Google+ Followers

jueves, 24 de julio de 2014

RECICLAJE DE CAJA DE VINOS CON DECOUPAGE

Material:

- lija fija

- imprimación
- pintura marrón oscuro (pintura acrílica blanca y tinte marrón)
- pintura acrílica blanca
- servilletas para decoupage
- pegamento decoupage
- trasferencias (Fotocopia de ordenador)
- liquido trasferencias








Para reciclar cualquier caja con decopupage lo primero sera retira

 todos los accesorios que lleven, en nuestro caso una cuerda para coger la caja.




Lijar toda la caja y retirar el polvo con un paño seco.










Dar una capa de imprimación para tapar los poros y que agarre mejor la pintura dejaremos secar.







                                                     Si queremos hacer un  efecto decapado pintaremos primero con un color oscuro en nuestro caso hemos elegido un marrón dejaremos secar.






Daremos la pintura blanca acrílica y dejaremos secar, una vez seca podemos empezar a aplicar las trasferencias y el decoupage. 



Trasferencia: como su nombre indica es trasferir pasar de un soporte a otro, en este caso de papel a madera. Imprimimos en nuestra impresora si es láser y si no en una casa de fotocopias una imagen que nos guste, tenemos que acordarnos de imprimirla en espejo cuando hayan letras para que no os pase como a mi que las letras no se pueden leer bien. En el menú de impresión existe la opción de espejo.

 
Luego pondremos por la cara impresa el líquido de trasferencia y en la zona del objeto donde queramos incorporarla. Pondremos suficiente cantidad y  lo más uniforme posible. En esta foto podemos ver la trasferencia de un sello. Lo dejamos secar por espacio de una hora.                                                                                         

este seco y pegado con paciencia con un poco de agua y con los dedos,  iremos sacando la pulpa del papel para que nos quede una capa plastificada junto con la tinta de la impresión. En esta foto tenemos otra trasferencia.






Para aplicar decoupage (decoración con papel) elegiremos una servilleta o papel con motivos que nos gusten. Recortaremos el contorno con paciencia si queremos o la aplicaremos entera depende de nuestro diseño. Retiraremos las dos capas de celulosa traseras y nos quedaremos con el papel impreso, con cuidado lo presentaremos donde lo queramos colocar y aplicaremos cola de decoupage siempre desde el centro hacia los extremos para que no se formen burbujas de aire. Cuando este seca la primera mano daremos varias para proteger el papel. Normalmente la cola de decoupage lleva añadido un barniz por lo que no es necesario barnizar después.


                                       
 Por ultimo y para igualar la superficie lijaremos por las zonas de más uso para que parezca antiguo y al lijar veremos el color marrón con el que pintamos al principio.