sábado, 20 de septiembre de 2014

RESTAURAR MUEBLE ANTIGUO




Material:

- Lija

- Anti carcoma
- Sierra
- Taladro
- Pintura plástica blanca
- Yeso 
- Cera
- Pintura acrílica marrón
- Pintura acrílica negra
- Patas de madera



Hemos reciclado este mueble que se encontraba en muy malas condiciones. Primero le hemos dado un tratamiento para la carcoma, a continuación lo hemos pintado con una pintura base de color grisácea para posteriormente cuando decapemos se vea este tono.



Tuvimos que cortar las patas pues estaban en muy mal estado por la carcoma.


Compramos unas patas acordes con el mueble, las centramos, taladramos y con cola de carpintero introducimos el tirafondo dejándolo fuertemente sujeto.




Esperamos que secara la cola




Pintamos todo el mueble la parte superior e inferior 



Después dimos una mano de pintura con una mezcla parecida a la pintura a la tiza para que cubriera bien. Mezclamos tres partes de pintura acrílica con dos partes de yeso y una parte de agua y nos quedo una pintura densa. Como no queremos un mueble perfecto si no un mueble por el que ha pasado el tiempo como es el caso  no nos importaba que la pintura le diera diferentes texturas ademas pintamos en diferentes direcciones pues vamos a lijar, decapar y posteriormente daremos cera con color para resaltar las vetas.


  
Por último nos quedaba poner unos tiradores nuevos a los cajones y decidimos hacerlos con fimo. En otra entrada os explico paso a  paso como lo hice.



Y este es el resultado del tirador en el cajón tampoco nos interesaba que fueran perfectos para darle un aire a monedas usadas antiguas.


Aqui os dejo unas cuantas fotos del resultado final.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario