sábado, 3 de enero de 2015

COSTURERO VINTAGE


MATERIAL

- Caja de costura
- Pintura acrílica marrón
- Pintura acrílica Blanca
- Papel de decoupage de arroz
- Trasferencias impresas al ordenador
- Plantilla starcido
- Lija
- Objetos para decorar el interior





Lo primero que hicimos fue lijar la caja y dar una mano de pintura de color marrón acrílica.



Posteriormente cuando este seca damos una mano de pintura acrílica blanca y dejamos secar bien.



Como hemos realizado diferentes técnicas primero explicare la que se ve más abajo que es una trasferencia.
Primero imprimí la imagen que más me gusto en el ordenador en este caso como era un costurero escojí una bobina de hilo grande y una maquina de coser.  Con liquido de trasferencia pinte la impresión siendo muy homogénea en la cantidad y luego deje secar un poco y lo puse sobre la zona lo deje unos minutos y comencé con cuidado a quitar la pulpa del papel con cuidado con un poco de agua en el dedo y poco a poco va apareciendo la imagen impresa en la superficie que hemos elegido para pegarla.





La técnica de abajo es el decoupage con papel de arroz. El papel de arroz es mucho más sencillo de aplicar que las servilletas pues su consistencia nos permite un mejor manejo del mismo. 
Recortamos las figuras que deseamos y las pegamos con cola para decoupage dejamos secar y damos varia manos dejando secar entre ellas.



Las flores que vemos en este lado en cambio las hemos realizados con servilletas también es decoupage. primero hemos recortandolas flores con cuidado y posteriormente hemos quitado los papeles blancos de la servilleta y pegado con cola de decoupage varias veces dejando secar entre.
también hemos realizado starcido en varias zonas con una plantilla.



Posteriormente hemos decapado con una lija toda la zona
 para que el blanco tenga aspecto  de embejecido y queden incorporados los motivos que hemos añadido lijando sobre todo a su alrededor.



El interior lo hemos dejándolo de color marrón y lo hemos decorado con accesorios de costura unas cintas de encaje botones, unas canillas de maquina de coser y pinzas de la ropa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario